Colegiación

cialis generico in farmacia

cialis generico open


La colegiación, permite disfrutar de las ventajas de unos servicios que benefician tanto a los profesionales que trabajan por cuenta propia, como a los que trabajan por cuenta ajena, ya sea en la empresa privada o en la Administración Pública.

El ejercicio de la profesión de Delineante, se encuentra regulado por el Real Decreto 3306/1978 de 15 de Diciembre, especificándose en su Articulo 8: “Serán miembros de los Colegios, los Delineantes en cualquiera de sus categorías que, estén en posesión de los correspondientes títulos que se indican en el Decreto de creación del Colegio...” y en su Articulo 13, apartado a): “Para ejercer legalmente la actividad de Delineante será requisito indispensable estar colegiado en el Colegio establecido en su demarcación de residencia”.

Todas las profesiones que tienen Colegio Profesional, requieren para su ejercicio la colegiación, siendo ésta obligatoria por imperativo legal, tal y como señala la sentencia 89/1989 del Tribunal Constitucional que considera la colegiación obligatoria, como un requisito legal, en razón de los intereses públicos vinculados al ejercicio profesional. Criterio reiterado en la sentencia del máximo Tribunal de 17 de julio de 1989. De no cumplirse estos requisitos legales, se puede incurrir en una infracción penal de intrusismo profesional.

La colegiación es un avance de la profesionalización, es el marco donde se genera y reconoce la capacitación de los profesionales, es una de las formas adecuadas y precisas de ordenar las profesiones y de luchar contra el intrusismo profesional y, los beneficios que genera profesionalmente dicha colegiación, son mayores para los profesionales que se encuentran en ella.

La colegiación se gestiona en la propia sede el Colegio donde se deberá entregar la siguiente documentación:

  • Solicitud a cumplimentar, junto a:
    • Instancia dirigida al Ilmo. Sr. Decano Presidente.
    • Datos personales y motivo de la colegiación.
    • Fotocopia del contrato de trabajo, I.A.E., Nomina o la Tarjeta de Desempleo, etc.
  • Tres fotografías tamaño carnét.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia del Título o resguardo del Título de Técnico Superior o equivalente (conforme Real Decreto 777/1998) (1).
  • Datos de domiciliación bancaria. (Con los veinte dígitos bancarios).

(1) A fin de compulsar las correspondientes copias, junto a estas se deberá aportar la documentación original de las mismas.